AÚN EN NUESTRA HABITACIÓN.
Me he despertado porque ella nos ha dicho que estaba mojada y se ha puesto a llorar 😭. No estaba muy mojada pero lo suficiente para que el pipí frío le molestase y no pudiese dormir. Sí, soy de las madres que aún tiene a su peque durmiendo al lado de la cama en la habitación de los padres. Antes de que me pasara lo del accidente de tráfico, había pensado en prepararle ya su habitación, que está muy cerquita de la nuestra, pero llegó octubre, la operación en diciembre y era mucho más práctico para todos tenerte al lado.
Desde que estuvimos con la lactancia materna hasta los 16 meses era un descanso que si llorabas sólo tuviera que sacarte de la cuna y meterte con nosotros en la cama. Ahora ya eres mucho más grande y la cama de matrimonio (curioso que llame así, cuando puedes no estar casada como yo :-) se nos queda pequeña. Aun así, siento tristeza😔al pensar cuando te vayas a tu propia habitación. El tiempo pasa y eso es inevitable, es el ciclo de la vida, tú creces, te haces mayor y nosotros también.
Siempre he admirado a las madres en general, el poder de entregarse completamente a los hijos pasando ellas a un segundo plano. Ahora que veo la vuelta al cole, para tod@s l@s que empiezan, me parece casi heroico todo lo que hay que organizar. A Gema le queda un año aún de guardería, y me da cierto alivio pensarlo. Aun así, ayer me ayudaba a marcar el uniforme de la guarde que generosamente me ha dejado otra mamá de su hijo. Y es que importante es rodearse de gente buena, que te aporte con su experiencia y te ayude en el día a día...Han cambiado tanto las relaciones, que sí, ya sabemos que las redes sociales pueden ser muy malas y sacar lo peor del ser humano, pero yo intento quedarme en la comunidad tan bonita que está detrás, al menos de muchos de los perfiles que conozco que conviven con una enfermedad tan "esclava" como es la diabetes.
Así que aquí me tienes a las 6 de la mañana, despierta, que en lugar de sacar mi diario he dicho, voy a escribir en el blog, que lo tengo abandonado.
Ayer estuve seleccionando fotos para imprimir, ya que nos piden una foto familiar para la escuela infantil, y las personas que me conocen saben que a veces puedo llegar a ser pesada porque apenas tengo fotos de pequeña y me gusta inmortalizar muchos momentos. Con Gema no sé la de fotos 📷 que tendré, pero es algo que me encanta, que cuando ella crezca le pueda contar toda su historia. Y pienso en mi abuela👵, una gran persona para mí, en cómo el Alzheimer le arrebató sus recuerdos, que mirando las fotos me traslado al lugar y momento exactos.
Sé que tenemos "fecha de caducidad", como suelen decir, pero no concibo no vivir mucho tiempo mientras mi hijas se hace mayor, así que no puedo imaginarme el dolor de una madre cuando se despide prematuramente de su hijo. Y no sé en qué momento la conversación se ha ido por este camino, porque quería transmitir alegría, por haber conseguido ser madre pese a todas las adversidades, pero la vida tiene esa parte cruel que a veces no entendemos. Otra cosa que estoy empezando a poner en práctica y que quiero que Gema aprenda es a validar las emociones. La tristeza está ahí y hay que darle también su espacio💖. Hoy me toca eso, pero ahora sé que las emociones van y vienen y eso no me define.
Te deseo que tengas un buen día. Cuídate mucho, con cariño, Pilar 😘😘
Comentarios
Publicar un comentario